East Crema Kissaten, nuestra cerámica artesanal.

East Crema Kissaten, nuestra cerámica artesanal.

Creando nuestra cerámica. Igual que nuestro café, de la tierra a nuestras tazas.

En East Crema apostamos por la cultura local, por el diseño, por el arte y, como no, por la artesanía. Cuando comenzamos a pensar como podrían ser nuestras tazas para café, teníamos claro que deberían transmitir nuestros valores como reflejo de nuestra identidad y ser creadas por artesanos locales que compartieran nuestra manera de entender y cuidar nuestro entorno.

En nuestra búsqueda para encontrar a la persona que debía dar forma a nuestra vajilla, nos encontramos a Laura Alonso, una artesana nacida en Madrid con herencia de artesanos y artistas y con mucha creatividad y atención en los pequeños detalles. En su camino por mejorar su técnica, trabajó con los prestigiosos ceramistas Nic Collins y Sabine Nemet (The Barn Pottery, Devon, Inglaterra) especializados en cocciones tradicionales de leña y sal en hornos Japoneses. Y en la On Pottery, donde aprendió diferentes técnicas de trabajo coreanas. Los detalles, la experiencia en hornos Japoneses y cómo nos planteó el proyecto, nos cautivó y afirmó en nuestra decisión de colaborar con Laura.



Inspirada en las primeras cafeterías Kissaten de Japón

Nuestra primera colección se ha inspirado en las primeras cafeterías de Japón, concretamente en las primera que se abrieron en Tokyo, donde la primera cafetería, Kachiichakan, abrió sus puertas en 1888. Las conocidas Kissaten, son cafeterías 100% artesanales porque la elaboración del café, es desde el principio, en ellas se tuesta el grano de café, se muele y llega a la taza tras ser filtrado a través de filtros tradicionales de tela.

Toda esta artesanía y en general la esencia de una Kissaten, teníamos que plasmarla en nuestras tazas para que mientras disfrutas de un buen café, sientas todos los procesos por los que ha pasado nuestro café hasta tus manos. A nuestra vajilla la hemos llamado East Crema Kissaten.




East Crema Kissaten está formada por dos piezas de estilo cerámico japonés, una con capacidad para 90ml y otra para contener 220ml. Los dos tamaños se han creado en tres colores, blanco roto, marrón y azul.



Descubre el resultado final de nuestra primera colección. Estamos seguros de que disfrutarás de una experiencia completa mientras tomáis un buen café East Crema Coffee.

East Crema Kissaten
East Crema Kissaten

Agradecimientos
Fotógrafo: Andrés Loero (@andresloero)
Ceramista: Laura Alonso (@tallervaliente)

← Anterior