Nuestra historia

Tales of Tokyo y el café de especialidad

Cómo un viaje y una pasión se han convertido en un estilo de vida

De una pasión a un estilo de vida

Nuestra historia comienza, sin saberlo, unos cuantos años antes del día que inauguramos East Crema Coffee, justo durante nuestro primer viaje a Japón. Concretamente empezó en los días que pasamos en la ciudad de Tokyo. 

Cada día caminábamos kilómetros y kilómetros con los ojos bien abiertos para no dejar escapar nada de lo que nos rodeaba. Nuestros largos paseos por barrios como Roppongi, Ebisu o Daikanyama, eran todo un espectáculo. Alucinábamos con cada detalle, con arquitecturas imposibles, con la armonía que encontrábamos en las cosas que nos rodeaban, la pasión que transmitían las personas que nos atendían en espacios literalmente de otro planeta... Era tanta la información que estábamos recibiendo, que cada 20 minutos debíamos hacer una pausa para asimilar todo lo que íbamos viviendo. Y como buenos coffee lovers, nuestras pausas las disfrutábamos tomando un buen café a la vez que aprovechábamos para revisar todas las fotos que habíamos tomado y para comentar lo loco que estaba siendo el viaje. 

East Crema Coffee presenta

El Arte de las Cerezas y los cuentos de Omotesando

Después de varios días y de más de 4000 fotos, el viaje estaba llegando a su fin. El último día decidimos hacer un cambio de planes para volver al barrio Omotesando a ver de nuevo el que posiblemente fue uno de los barrios que más nos enamoró de Tokyo. Sobre las 11:00 de la mañana y después de callejear sin parar, entramos en una pequeña cafetería de no más de 20m2 para hacer nuestra última pausa. No sabemos si fue el espacio, el cuidado del barista al servir el café, el propio café que nos habían servido, el aroma, la cerámica, los detalles, el diseño, el lugar, la zona, el momento o todo junto, pero nada más dar los primeros sorbos al café, tuvimos la necesidad urgente de conocer absolutamente todo sobre aquel lugar y de donde venía el café que estábamos bebiendo… en unas horas regresábamos a España. ¿Por qué nos tenía que suceder esto el último día? Las casualidades no existen.

Aunque, dicen que todo lo bueno siempre se acaba, lo nuestro podríamos decir, que acababa de empezar. No solo Tokyo nos llenó como personas, si no que nos hizo re-descubrir el café de especialidad y la experiencia de disfrutarlo como nunca lo habíamos vivido en otro lugar. Antes de pisar Japón, intuíamos que descubriríamos una cultura que nos cautivaría por su contraste de tradición y futuro y por el respeto a las personas y a las cosas. Pero nunca pensábamos que Tokyo y esas pausas nos marcarían tanto como para aventurarnos a crear East Crema Coffee. 

Por supuesto dos años después regresamos y aquella semilla que se plantó en el primer viaje, germinó convirtiendo nuestras pasiones en lo que hoy es East Crema Coffee. Una historia de café y momentos.

Nuestra Misión

"Tenemos una misión muy clara; Difundir la cultura del buen café de especialidad a todas aquellas personas que buscan y quieren disfrutar de un buen café"

Alberto Velarde
Founder & CEO

¿Por qué East Crema Coffee?

East Crema Coffee es el significado de la fusión de varias pasiones, el café de origen, Japón, el diseño y la calidad. En el proceso de búsqueda de nuestro naming encontramos que nuestras pasiones se identificaban claramente con las tres palabras que forman nuestra marca. East recogía nuestra pasión por viajar a asía y a Japón, Crema abarcaba la calidad y todo aquello que consideramos que "esto es crema", como el buen diseño. Y por último, la palabra que nos llevó a crear nuestra marca de café,Coffee. Todo debía estar recogido en un círculo donde invitase a disfrutar de un buen café entre amigos.

East Crema Coffee es un estilo de vida que en todo momento busca la calidad, disfrutar de momentos auténticos, conectar con todas aquellas personas que se diferencian por ayudar a crear un mundo mejor y, como no, a disfrutar de un buen café de origen.

Nuestra Misión

En East Crema Coffee tenemos cómo misión Difundir la cultura del buen café de especialidad a todas aquellas personas que quieren disfrutar de una auténtica taza de café.

Cultura y Valores

Nuestra misión y visión va más allá de difundir la cultura del buen café de especialidad y de ser reconocidos como una marca de café comprometida con las personas y que ofrece productos de alta calidad. Pretendemos ayudar a que cada día y cada momento que compartimos con otras personas, se convierta en algo auténtico, en un buen recuerdo y en un punto de inspiración. Vivimos, trabajamos y nos entregamos como nos educaron nuestros padres, con valores sólidos como el trabajo en equipo, la calidad, la transparencia, el esfuerzo y la pasión, la valentía y la responsabilidad. Con un objetivo que nos mueve, seguir creciendo como profesionales y como personas para ayudar a que este mundo sea un poco mejor.

Somos una gran familia que queremos compartir momentos únicos contigo.

Desarrollo local y política Lean

En East Crema Coffee apostamos por el crecimiento y el desarrollo de los negocios locales con los que compartimos nuestros valores. Buscamos mantener y hacer crecer a aquellos negocios que forman parte de nuestra comunidad y, que con ellos, la esencia de lo que somos se mantenga viva. Recolectores, tostadores, baristas, obradores, agricultores, ganaderos, artesanos, diseñadores, ilustradores, todos ellos forman parte de una comunidad que apuesta por un mundo más sostenible, y que saben que trabajando con pasión, dedicación y el respeto a las cosas y los detalles, pueden mejorar la vida de muchas personas. Porque detrás de un buen aroma y un gran sabor, hay personas que ayudan a que el café se convierta en un buen café.